Identidad UO

  

Historia

La Universidad de Oriente se funda en el año de 1996, gracias a la visión y al liderazgo de quienes conforman el patronato de la Institución, pensando en un proyecto de gran alcance que beneficie a diferentes grupos sociales con niveles educativos de alta calidad, así se crea primero la universidad con el nivel superior y se planea formar el Consorcio Educativo de Oriente que incluiría al Colegio Sn. Ángel con oferta de educación básica y medio superior. Con un enfoque de calidad educativa la Universidad de Oriente se ha ido consolidando como una institución reconocida a nivel nacional e internacional gracias a contar con procesos de evaluación externa que permiten avalar su nivel académico y profesional. La afiliación a la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior- ANUIES, contar con el 75% de estudiantes participando en programas de buena calidad avalados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES), tener la certificación en ISO 9001-2015 para nuestros procesos académicos y administrativos, contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) otorgado por CONACYT, son algunos de los reconocimientos que avalan su calidad educativa.

La Universidad de Oriente-Poza Rica nació en el año 2009, con una oferta académica conformada por 10 licenciaturas y 2 maestrías, actualmente se cuenta con 13 Licenciaturas, próximamente Nutrición (RVOE en trámite), 2 Maestrías presenciales y 7 Maestrías Online y un Centro de Idiomas (CADLEI) de esta forma, la actividad académica refleja un incremento y fortalecimiento como producto de nuestra oferta educativa, derivando entre otras cosas, por la firma de convenios con instituciones del país, visitas a empresas, capacitación, participación en congresos, concursos y foros. De esta manera, se abrieron para la Universidad nuevos escenarios, lo que conlleva a nuevas perspectivas a encarar grandes retos como consecuencia de ese dinamismo.

La Universidad se encuentra ubicada Carretera Poza Rica- Cazones Fracción “A” Parcela 26 Col. La Rueda CP. 93306 de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Ver; comprendiendo una construcción dividida en 3 áreas, edificio A que consta de cuatro niveles en planta baja se encuentra, el auditorio con una capacidad para 120 personas, sanitarios para hombres y mujeres, cuarto de proyección, Primer nivel se ubica la sala de cómputo, sanitarios para hombres y mujeres y sala de CADLEI, en el segundo nivel Biblioteca, sanitarios para hombres y mujeres y en el tercer nivel las oficinas administrativas y sanitarios para hombres y mujeres; En el Edificio B del lado derecho consta de 3 aulas mismas que están destinadas una para laboratorio y consultorio de Nutrición, la 2da para el departamento de extensión y difusión universitaria y la 3ra. Se destinara para un área exclusiva de Diseño Gráfico y Mercadotecnia y Diseño Publicitario, en la parte superior hay 3 aulas, en la parte izquierda se encuentran sanitarios para hombres y mujeres y 8 aulas; En el Edificio C o Gemelos existen 2 laboratorios de cocina caliente, 1 de panadería, 1 almacén de utensilios e insumos, 1 taller de serigrafía, 1 taller de escultura en hielo, 1 taller de mukimono, 1 taller de coctelería, área de cafetería y 8 aulas. Salones de clases, talleres, laboratorios de cómputo, biblioteca y oficinas administrativas, todo esto, construidos en una extensión territorial total de 6,169.69 metros cuadrados.

MISIÓN

Formamos profesionistas líderes, investigadores, innovadores y emprendedores con visión humanista y pensamiento creativo que, a través de la vinculación con los entornos nacionales e internacionales, contribuyan a un cambio social, económico y político en donde promuevan la innovación con el fin de hacer un mundo mejor y logren trascender en su vida profesional.

VISIÓN

Ser una universidad de prestigio, innovadora, incluyente e influyente que, a través de su modelo educativo humanista-constructivista, basado en competencias, la internacionalización y el uso de nuevas tecnologías, aporte a la formación de profesionales que se conviertan en líderes globales que tengan como propósito transformar la vida de las personas y trascender así en el escenario de una sociedad cambiante, compleja y cada vez más exigente.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

. Liderazgo humanista y trascendental
. Responsabilidad social
. Pensamiento crítico
. Creatividad
. Investigación
. Innovación
. Emprendimiento
. Internacionalización


Política de Calidad

“Los que integramos la Universidad de Oriente estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos de la educación integral enfocada al desarrollo de competencias profesionales basada en valores humanos y la mejora continua de la organización”.

 

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Poza Rica - Cazones km 51, La Rueda, Poza Rica, Ver., México C.P. 93306