¿Por qué estudiar la maestría Derecho Penal y Juicios Orales en Universidad de Oriente Poza Rica?

“Una vez iniciado el proceso penal, siempre y cuando no exista oposición del inculpado, se podrá decretar su terminación anticipada en los supuestos y bajo las modalidades que determine la ley. Si el imputado reconoce ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen medios de convicción suficientes para corroborar la imputación, el juez citará a audiencia de sentencia. La ley establecerá los beneficios que se podrán otorgar al inculpado cuando acepte su responsabilidad”

- Artículo 20, apartado A, Fracción VII

La maestría en Derecho Penal y Juicios Orales te ayudará a desarrollar competencias para integrar el conocimiento teórico y práctico de los juicios orales en el proceso penal, así como la capacidad de analizar, interpretar, motivar y argumentar los diversos ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales, promoviendo la defensa de los derechos humanos.

Al conocer y aplicar los métodos de investigación jurídica, así como sus técnicas en el desarrollo de trabajos de investigación en el campo del derecho, específica en el sistema penal, acusatorio y oral con la finalidad de contar con marcos de investigación en los temas de justicia penal, acusatorio y oral, podrás potencializar tus habilidades que te permitan desempeñarte siendo abogado postulante, servidor público en los tres niveles de la Administración Pública y ante los Órganos Jurisdiccionales, como ministro, magistrado, juez, asesor jurídico e investigador.

Al concluir podrás aplicar los fundamentos normativos sustantivo y adjetivo del proceso de justicia penal. Dicho conocimiento será la motivación para adoptar una actitud de servicio para la representación de personas físicas o morales ante los órganos jurisdiccionales o instituciones de justicia penal, con la facilidad y destreza suficiente para representar o asistir a los interesados en un juicio penal.

También te permitirá adquirir una actitud crítica ante las diferentes tendencias y cambios sociales como ente activo, proactivo y propositivo, con altos estándares de exigencia en el autoaprendizaje que lo lleve a buscar la actualización permanente en la justicia penal.

Este posgrado está diseñado para la especialización de profesionales del área jurídica, por lo que el perfil de ingreso está dirigido exclusivamente a abogados y juristas que dominen un lenguaje especializado con la normal penal actual y su vinculación con el Sistema de Juicio Oral mexicano.

La maestría en Derecho Penal y Juicios Orales, cuenta con el RVOE: ES/127/2018 con una modalidad de estudio presencial/híbrido, lo que significa que podrás combinar tus estudios con tu estilo de vida ocupado a la perfección.

No esperes más y forma parte del  0.7% de profesionistas en México que toma la acertada decisión de estudiar un posgrado, invirtiendo su tiempo y recursos en la propia especialización de su profesión, lo que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de Estadísticas Educativas en México. Y aumenta tu proyección profesional ganando hasta un 31% más que los empleados con estudios en licenciatura.

 Prepárate y contacta a un asesor educativo para que te brinden más informes para arrancar tu proceso de inscripción, ¡iniciamos el 2 de septiembre 2023!

Por: Indira Xunelli Holguin Donath

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Poza Rica - Cazones km 51, La Rueda, Poza Rica, Ver., México C.P. 93306