Radar de Innovación y emprendimiento

Radar de Emprendimiento

 

El Radar de Emprendimiento es una de las actividades del Proyecto Milenium del Consorcio Educativo de Oriente que reúne a las mentes más creativas e innovadoras con aspiraciones de emprender que provienen de la comunidad del Colegio Sn. Ángel, Universidad de Oriente, UO Global University Online y público en general.

La finalidad es dar seguimiento puntual a las ideas de emprendimiento de los jóvenes estudiantes de los colegios Sn. Ángel y de los universitarios UO, que con asesoría de expertos y coaching estén a unos pasos del éxito y la trascendencia. El Consorcio Educativo de Oriente otorgará fondos a los proyectos más prometedores para su arranque y que cumplan con los requerimientos afines al modelo de innovación y emprendimiento del Consorcio.

 

Los espacios delestán creados para motivar la generación de ideas utilizando la metodología del Proyecto Milenium, así como el trabajo en red y colaborativo a través de el mindfulness, the magic of creativity, el muro de la visión que responde a cuestiones como: ¿Aporta beneficio social o económico?, ¿Resuelve una necesidad latente?, ¿Resuelve un problema existente?, ¿La producción de la idea cuida el medio ambiente?, entre otras cuestiones de enfoque humanista, científico, tecnológico, mercadológicas y de sustentabilidad financiera, una vez pasado favorablemente por el muro de la visión los pasos siguientes son training innovation, entrepreneurship y finalmente lograr la permanencia de la innovación a través de una patente.  Acude a estos espacios que se encuentran en las instalaciones de cada Colegio Sn. Ángel y Universidad de Oriente.

 

 

Modelo del Radar

 

Mentores:
Listado de profesores nacionales e internacionales que se convierten en observadores y consejeros.

Mentor internacional

Mentores nacionales

 

 

 

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Poza Rica - Cazones km 51, La Rueda, Poza Rica, Ver., México C.P. 93306