Pasatiempos; un escape para tu tiempo libre

Los pasatiempos son actividades de disfrute personal que muchas personas desarrollamos en nuestro camino, ya sea de diversos tipos. Así, encontramos a personas que gozan del arte, algunas otras de la música (ya sea producirla o escucharla) y tenemos muchas que ven por la escritura, la tecnología, actividades al aire libre, etc… pero, ¿te consideras una de esas personas que no tiene pasatiempos?

Muchos a lo largo de nuestras vidas hemos encontrado la manera de pasar nuestro tiempo libre dirigiendo nuestra atención a alguna actividad en específico, ya sea gracias a recomendaciones de amigos, al entrar en clubes que fomenten estas actividades o descubrirlas por nosotros mismos. La importancia de su desarrollo recae, sobre todo, en los primeros años de vida, los infantes comienzan a explorar diversas situaciones, experimentan estímulos y aprenden cosas nuevas, esto ayuda a la formación de su personalidad individual, creando lazos con personas que compartan los mismos intereses para así formar parte de una comunidad. Estos puntos crean beneficios en la persona que los realiza, reduciendo los niveles de estrés acumulados, dando paso a la relajación de una persona, ayudando a mantenernos emocionalmente felices. Pero no todos los pasatiempos son iguales, aquellos pasatiempos más atractivos y disfrutables producirán mejores resultados que los pasatiempos menos interesantes para la persona. 

Cuando ciertos pensamientos durante la realización de estos pasatiempos ven implicado el de competencia, nos encontramos con un desafío, que es el de la comparación que se hace uno en relación con las demás personas, surge el pensamiento de “no tener pasatiempos específicos, al no ser extremadamente bueno en lo que se hace” es un pensamiento de inferioridad que muchas personas crean en sí mismos, cerrando el paso a nuevas experiencias y a la mejoría, la cual se desarrolla con ayuda del tiempo y dedicación, por eso es importante a instruir junto a ésta la enseñanza de la espera, y evitar la perfección en los inicios junto al proceso, ya que estos pensamientos crean nuevas ideas negativas, en las cuales las personas comienzan a pensar que no son buenas en lo que medianamente disfrutan hacer, por ende, no hay necesidad de seguir.

El sentimiento de desanimación impide que nuevas experiencias sean vividas por la persona, desviándolo de un nuevo camino que podría tomar para crear un nuevo pasatiempo que lo ayude a desenvolverse en campos nunca explorados, a desbloquear habilidades que no se sabía que tenías… y tú ¿qué es lo que disfrutas hacer?

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Poza Rica - Cazones km 51, La Rueda, Poza Rica, Ver., México C.P. 93306