Intercambios

El enfoque multidimensional de la internacionalización está conformado por la movilidad de estudiantes y académicos, cooperación internacional, enriquecimiento del currículum e integración de la dimensión internacional en los planes de estudio, diversificación de las opciones del aprendizaje de idiomas, no sólo del inglés, realización de estudios, investigaciones y tesis sobre la cooperación e internacionalización, además de contar con opciones de aseguramiento de calidad con perspectiva internacional, entre otras. Lo más importante es propiciar sinergias a través de la articulación entre estas múltiples iniciativas y prácticas de internacionalización.

Las actividades que se realizan en la Universidad de Oriente de Internacionalización, sirven para preparar a los alumnos con miras a un futuro más dinámico de movilidad mundial, por eso la formación que reciben los estudiantes, tiene énfasis en la adquisición de los idiomas, la certificación de los mismos y el que vivan experiencias iniciales de intercambio internacional, donde se concienticen de la importancia de contar con una visión global que los fortalezca en su vida profesional, aunado a que valoren otras culturas y la propia. Con los años, se han sembrando diversas acciones que nos han llevado a lograr los convenios de movilidad de estudiantes y académicos, cooperación académica, diversificación del aprendizaje de los idiomas, promoción de estudios, investigaciones y tesis sobre cooperación e internacionalización, trabajos de verano en campamentos en Estados Unidos y Europa, así como las prácticas profesionales a la par de la movilidad.

Algunas de las acciones que nos abrieron las puertas para la internacionalización, han sido: contar con la afiliación a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), tener planes de estudios evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), formar parte del padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT) y estar certificado internacionalmente nuestro Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Oriente por la norma ISO 9001:2008. Sin duda, las acciones permanentes en torno a la diversificación del aprendizaje de los idiomas ha sido fundamental para que nuestros estudiantes y docentes, logren cubrir los requisitos de intercambio nacional e internacional, que a su vez los fortalezca en seguridad para relacionarse y adaptarse a los nuevos entornos y experiencia. Ser alumno UO, te abre las puertas para realizar movilidad en ocho países, en los que se cuenta con una diversidad de más de 50 convenios con universidades de prestigio, así como realizar movilidad nacional.

Por otra parte, puedes acceder a un intercambio con los demás campus de la Universidad de Oriente. ¡Vive la experiencia de proyectar tu talento a nivel nacional e internacional!

 

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Poza Rica - Cazones km 51, La Rueda, Poza Rica, Ver., México C.P. 93306