¿Por qué estudiar la maestría en Desarrollo Pedagógico en Universidad de Oriente Poza Rica?

Si buscas desarrollar tus capacidades para integrar conocimientos y habilidades en el diseño y dirección de intervenciones educativas, basado en fundamentos pedagógicos y de innovación tecnológica, para alcanzar los más altos estándares de calidad en el sector educativo, Universidad de Oriente campus Poza Rica tiene la maestría ideal para ti.

Ser docente es un labor que requiere el dominio de teorías educativas, tener argumentos que justifiquen el empleo de la epistemología y lógica en las investigaciones económicas, políticas, sociales y culturales que sean aplicadas a los estudios pedagógicos para la solución integral de los problemas surgidos en el aula y en las comunidades educativas.

Esto se logra gracias a la identificación, interpretación, fundamentación y establecimiento de las tendencias pedagógicas que tienen una aplicación práctica que sean determinantes de los cambios y transformaciones que la sociedad requiere, echando mano de con modelos pedagógicos contemporáneos.

Con periodos de estudio trimestral y una duración de un año ocho meses, podrás aprender temas para el diseño y desarrollo de currículos académicos, enfocados al desarrollo de competencias académicas de los educandos, mediante la gestión de recursos didácticos y conocimientos de las dimensiones psicológica y social que intervienen en las diferentes etapas de la educación

Si eres un profesionista de la educación o te interesa desarrollarte en el ámbito de la docencia, puedes acceder a la maestría de Desarrollo Pedagógico y así formar parte de los agentes de cambio en el desarrollo y progreso de las personas que conforman nuestra sociedad.

Así podrás desarrollar habilidades que te permitan desempeñarte como diseñador curricular e instruccional, capacitador, conferencista, gestor, director académico, investigador educativo, docente frente a grupo de acuerdo al perfil ofertado en nivel secundaria, bachillerato, licenciatura y como orientador educativo.

La maestría en Desarrollo pedagógico, cuenta con el RVOE ES/049/2009, y una modalidad presencial híbrida, por lo que podrás combinar tus estudios con el trabajo y tus otras responsabilidades.

Prepárate y contacta a un asesor educativo para que te brinden más informes para arrancar tu proceso de inscripción, ¡Iniciamos el 2 de septiembre 2023!

Por: Indira Xunelli Holguin Donath